NOTA DE PRENSA JSE-EGAZ
miércoles, febrero 17, 2010 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao
JSE-EGAZ RAMON RUBIAL, CALIFICA DE “INACEPTABLES”, LAS CRÍTICAS VERTIDAS POR GRUPOS POLITCOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS JUVENILES EN TORNO A LA LEY VASCA DE JUVENTUD.

“En el ‘Proyecto de Ley Vasca de Juventud’ no pone en ningún apartado, la desaparición del Consejo de la Juventud de Euskadi”

Aitor Casado, Secretario General de Juventudes Socialistas de Euskadi y parlamentario Vasco, ha criticado la actitud que están manteniendo algunos grupos políticos y algunas organizaciones políticas juveniles, y las ha calificado de “inaceptables” además de acusarles de “engañar a la ciudadanía vasca”.

Según el Secretario General de los jóvenes socialistas vascos “el proceso de participación en la Ley Vasca de Juventud está en marcha, es un proceso novedoso, nunca antes diseñado de esta manera, y a través del que el Gobierno Vasco quiere contar con todas las voces y con todos los protagonistas del ámbito de la juventud en Euskadi, sin olvidarse de nadie, porque – añadió- todos somos igual de importantes para poder opinar y proponer, porque todos tenemos una base social que nos respalda”.

Aitor Casado, explica, que el proyecto de Ley Vasca de Juventud, que se encuentra colgado en la web: www.gazteaukera.net, “es un proyecto, que se va a someter a debate social, a un proceso de participación y a debates internos entre diversos agentes, organizaciones y jóvenes, idea que desde JSE-Egaz Ramón Rubial, respaldamos puesto que como ya anunciábamos en la campaña electoral, ‘Euskadi es un país en el que cabemos todos’, da igual de donde seas, donde vivas o a que te dediques, la cuestión, es que hay que contar con todos, y eso es algo que, hasta ahora, no se hacía, y todos los jóvenes de Euskadi tenemos mucho que decir y en este asunto más aún”.

“Es por todo esto, -continuó- que JSE-Egaz Ramón Rubial, critica y califica de inaceptables las declaraciones de algunos grupos políticos y de sus organizaciones juveniles, referentes a la desaparición del Consejo de la Juventud de Euskadi o a su ‘inventada’ sobre una supuesta reducción de funciones”. Casado, cree que “es necesario leer el proyecto de Ley, leerlo bien y no hacer demagogia barata e intentar una vez más engañar a los jóvenes vascos puesto que en ningún apartado del citado proyecto se comenta la desaparición del Consejo de la Juventud de Euskadi, es más –añade-, en un debate parlamentario el pasado 4 de febrero, ya se mostró claramente la postura del PSE-EE con respecto al tema del EGK-CJE, por lo que no hay ninguna duda al respecto”

Finalmente Casado invita a todas las organizaciones juveniles políticas de Euskadi y a sus respectivos grupos políticos, “a invertir todas las energías en reflexionar, debatir y hacer propuestas para mejorar un texto que ha nacido con el objetivo de ser un texto de derechos fundamentales para los jóvenes de toda Euskadi, aportando soluciones y respuestas a las demandas históricas de la juventud”.
|
This entry was posted on miércoles, febrero 17, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.