Los vascos, los que más vidrio reciclan
miércoles, abril 22, 2009 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao
Los españoles reciclaron casi un millón de toneladas de vidrio durante el año pasado  (Imagen: RAFA MOLINA)

Somos los primeros en el ranking seguidos de navarros y baleares, que esta muy bien, ¿pero es suficiente con esto?¿esta realmente concienciada la gente de lo que esto supone?
yo creo que esta muy bien que la gente recicle, pero no estoy del todo convencido de que la gente este realmente concienciada de lo que supone el cambio climatico, mas bien pienso que esto es una "moda" que se ha instaurado en la sociedad.
Que tambien hay que decir que bendita moda, ojala todas las modas fueran tan beneficiosas para todos. 
Pero una vez avanzado este primer paso (ya sea por moda o por lo que sea) deberiamos de seguir avanzando entre todos, e ir concienciando a la sociedad de que no basta solo con tirar unas botellas a un contenedor, si no que hay que hacer mucho mas, por que entre todos, nos estamos cargando "nuestro" planeta.
Pero bueno, dicho todo esto, es un orgullo saber que estamos a la cabeza de este ranking.
|
This entry was posted on miércoles, abril 22, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 23 de abril de 2009, 9:26 , farfalla dijo...

Hola,

pues yo veo a la gente medianamente concienciada. Ademas, gracias a todos los contenedores que ponen en la calle tan separaditos y diferentes parece que anima mas.

Sin embargo, no es tan facil. Si yo lo separase todo por organico, papel, plastico y vidrio deberia tener la cocina llena de bolsas de basura!!! O botellas y papeles por todas partes hasta juntar una buena cantidad para tirarlas.

He de reconocer que el tema me importa pero solo tengo una bolsa de basura. Y solo separo las botellas de leche o de vidrio y los cartones o cosas grandes. Vamos que un yogur, a no ser que los astros esten alineados de forma que en mi casa haya una bolsa con plastico, va al organico.

En pisos de 30 metros no caben 4 bolsas de basura!!!!

Que hagan el armario de la basura, el de debajo del fregadero mas grande YA! (lema para el 1 de mayo?? : ))

 
On 23 de abril de 2009, 22:48 , Anónimo dijo...

o mejor!!!! que nos den una vivenda digna!!!!!!