La UPV cobra a los alumnos que ‘pencan’ hasta un 35% más de matrícula
sábado, abril 18, 2009 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao
¡Eso es!¡Hechando una mano a los estudiantes!
Esto si que es increible, que te cobren mas porque una asignatura se te de mejor o peor.
Pero lo que oienso yo es: ¿y alos que saquen las asignaturas en la primera convocatoria se les va a hacer algun tipo de rebaja en la matricula del año siguiente? seguramente no.
Y dentro de estas sanciones ¿entraran tambien los examenes a los que no te presentas?
No me parece justo, por que lo que realmente deberiamos hacer es ayudar a los estudiantes y facilitarles las cosas, no castigarles cada dos por tres. 
Por esa regla de tres, tambien se podria premiar a los que acuden todos los dias a clase ¿no?, pero parece ser que eso no conviene.
Me parece a mi que, que los que han tomado esta medida, se creen que los estudiantes van pasando convocatorias por que si, como si no tuvieran otra cosa que hacer.No digo yo que no haya gente que lo haga, pero tambien es cierto que la gente que suele hacer esto (y lo digo por experiencia propia) suelo acabar dejando los estudios en un par de años.
Pero la verdad es que yo no encuentro ninguna explicacion para esta medida (mas alla de la pura recaudacion).
Para poner un ejemplo mas practico, haber si os pareceria logico. 
Es como si una persona fuera a hacer una entrevista de trabajo, y despues de ser entrevistado y ver las condiciones dijera que el trabajo no le interesa, y entonces la empresa que le ha entrevistado le pusiera una multa o "sancion" por haber hecho la entrevista y no haber aceptado el trabajo o no haber sido seleccionado. ¿seria justo? yo creo que no.
Lo que me parece a mi es que con esta medida lo unico que van a conseguir es que la gente se matricule de menos asignaturas al año y con lo cual tarde mas en acabar los estudios, con lo que yo creo que al final habria mas abandonos.
¿que os parece?
|
This entry was posted on sábado, abril 18, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 19 de abril de 2009, 22:53 , Anónimo dijo...

es vergonzoso

 
On 19 de abril de 2009, 22:54 , joseba dijo...

que cara tienen!!!
y eso que se supone que es la universidad publica.

 
On 21 de abril de 2009, 18:40 , Anónimo dijo...

Viva la universidad pública...

 
On 22 de abril de 2009, 23:13 , andoni dijo...

es saber no ocupa lugar...y no deberia de costar!!!!