La crisis revitaliza la solidaridad y dispara un 40% los donativos en Vizcaya
jueves, abril 02, 2009 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao
¿Que os parece este bombazo que acabo de leer?
No entiendo nada. ¿A ver si vamos a ser menos egoistas de lo que realmente creemos?¿o a lo mejor es que todavia seguimos creyendo en los milagros?
Me parece muy bien que la gente sea caritativa y que ayude a los demas, pero ¿como puede dar dinero una persona si no tiene ni para pagar su casa, o incluso ni para comer? Porque eso es lo que nos quieren hacer ver algunos, que no vamos a tener dinero ni para llevarnos un currusco de pan a la boca.
Repito, no me explico que hayan subido tanto los donativos. 
Y me hago una reflexion, ¿que es mejor: darle un pez a lguien que tiene hambre, o darle una caña y enseñarle a pescar?
Esta nuy bien darle dinero a alguien que lo esta pasando mal, pero ¿no seria incluso mejor intentar ayudarle a salir de esa situacion?^
Bueno, por lo menos soltando unos eurillos a modo de donativo, seguro que mas de uno limpia su conciencia, y puede dormir mas tranquilo.
|
This entry was posted on jueves, abril 02, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 3 de abril de 2009, 10:05 , farfalla dijo...

Que barbaridad! Parece que hacer donativos sea malo! Por supuesto que es mejor ayudar a salir de la situacion, pero menos es nada no? Y desde luego, quien hace el donativo es que no esta sufriendo tanto la crisis. Y esos donativos a saber de quien son y a quien se dirigen, porque una ricachona o uno al que le sobran unos euros no creo que tengan en su mano hacer demasiado por la crisis.

Cada dia veo unos 7 chavales de Oxfam, la Cruz Roja, Medicos sin Fronteras, etc., yo ni me paro por dos razones: una, no tengo tiempo porque paso tarde hacia el trabajo o justita para pillar el tren; y dos, me tengo que quitar cosas para llegar a fin de mes que no deberia, asi que no me sobra nada y no puedo quitarme mas cosas. Cada cosa a su tiempo.

 
On 3 de abril de 2009, 10:18 , Eider dijo...

En parte esto es lo que estamos luchando ahora en el G20 más dinero para el FMI para que lo reparta entre los pobres. Además yo creo que las donaciones han aumentado porque para las empresas es fiscalmente provechoso. Dudo que sean las donaciones de particulares….

 
On 3 de abril de 2009, 10:35 , farfalla dijo...

Acabo de ver la noticia y habla de 400.000 euros a Caritas!!! que barbaridad! Efectivamente son empresas que algo sacaran.

Al final esta en manos de todos hacer algo no? Cada uno segun sus posibilidades. Estados, empresas, las comunidades religiosas, los donativos de particulares y hasta algo tan simple como no tirar la ropa sino dejarla en el punto de recogida, no?