El vado se restringe en Bilbao a los garajes con un mínimo de seis coches
domingo, abril 05, 2009 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao
La noticia en cuestion dice que los vados en Bilbao quitan unas 2500 plazas de aparcamiento en la calle, y que no se podra utilizar cualquier lonja particular como garaje. 
Esto a mi me hace muchisima gracia, ya que , estareis de acuerdo conmigo todos los que conducis, que diariamente tenemos que estar bastante tiempo, algunas veces hasta horas para aparcar en nuestra zona, a pesar de tener la tarjeta de la OTA. 
Asi es, no vale con pagar el impuesto de circulacion no, ademas tienes que pagar una tarjeta anualmente que te permite aparcar en tu barrio, solo en el tuyo claro, como te cambies de barrio, a pagar.
Siempre se argumenta que si es para permitir el aparcamiento en los barrios de los propios residentes, etc,etc. Esto estaria muy bien si fuera cierto, pero si esta medida (la OTA) es para permitir que la gente pueda aparcar en su zona, ¿como es que muchas veces llegas a zona y no hay sitio para aparcar? esto solo puede ser si el Ayuntamiento da mas tarjetas de la OTA por zona de los aparcamientos disponibles que hay en dicha zona. 
A donde quiero llegar con todo esto, es que yo no creo que el problema del aparcamiento sea realmente el de los vados, que bien es cierto que puede influir, pero si hay gente que por lo que sea poseen esas lonjas y pagan sus vados, ¿porque se les va a prohibir usarlas como garajes?
¿A lo mejor porque sale mas rentable repartir varias tarjetas de la OTA?
y si realmente hay problemas de aparcamiento (que los hay) ¿que pasa con las cargas y descaragas?Bueno, eso seria otro debate que tambien me tiene de un contento... 
|
This entry was posted on domingo, abril 05, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 6 de abril de 2009, 12:45 , Eider dijo...

Creo que tienes razón y que realmente el ayuntamiento lo hace por eficiencia económica. Por eso yo creo que los organismos públicos deben buscar la eficiencia social y no económica: A cuanta más gente favorezca mejor

 
On 6 de abril de 2009, 16:38 , farfalla dijo...

Ademas, esos seis o menos coches de los garages, al no saber seguro si van a poder salir o no de sus parcelas acabaran aparcando fuera. Por un vado, cinco coches mas buscando aparcamiento.

 
On 6 de abril de 2009, 21:55 , Anónimo dijo...

ya, pero lo mejor es cobrar a esos cinco o seis coches. si es que el negocio es el negocio.