El PSE anuncia que anulará las subvenciones para visitar a presos de ETA
miércoles, marzo 25, 2009 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao

El PSE anuncia que anulará las subvenciones para visitar a presos de ETA

Y todavía hay gente a la que le indigna esta noticia, ¡¡NO ME  LO PUEDO CREER!!Como bien dice el refrán: se pilla antes a un mentiroso que ha un cojo. Otra vez el tiempo vuelve a dar la razón a nuestro lehendakari Patxi  López, cuando decía en campaña que otros cuatro años con Ibarretxe serian otros cuatro años de enfrentamientos.

Aunque también hay que reconocer que han tardado en quitarse la careta, intentado vendernos tras las elecciones y viendo los resultados que si lo mejor sería un gobierno de coalición, etc.…

Y esta gente es la busca el fin del terrorismo, ¡¡Pues vaya manera!!

Pero bueno, a pesar de las reacciones de unos y otros, hemos de reconocer que no nos pillan de sorpresa, ya que todos sabemos  “de que palo vamos cada uno”. Lo que sí que me ha dejado realmente sorprendido  mientras estaba ojeando un poquillo los foros de diversos medios, es la reacción de algunas personas. Me parece indignante que todavía se sientan ofendidos porque no van a recibir  la subvención para poder  ver  a sus familiares (que recordemos que están en la cárcel por matar o defender el asesinato de otras personas).

Y yo me pregunto; ¿Qué hay de los familiares de las víctimas? ¿A qué seguro que cambiarían todo el dinero del mundo por volver a verles? Yo creo que sí.

Por favor, seamos serios y no intentemos hacer victimas a gente que no se merece ni eso.

Por cierto, hablando de ayudas a víctimas y subvenciones, etc.… saber simplemente, que el gobierno vasco que tanto “parece” que lucha contra esta gente, si da ayuda a los familiares de los presos, pero ¡Oh, sorpresa! Las ayudas para las víctimas del terrorismo las da el Estado, ¿Qué pasa, que ellos no eran vascos?

VERGONZOSO.

|
This entry was posted on miércoles, marzo 25, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 26 de marzo de 2009, 10:31 , Alain Coloma dijo...

Hoy el Correo da la clave en su Editorial:

"La decisión anunciada ayer (...) devuelve a las víctimas del terrorismo la dignidad mínima exigible a la actuación de las instituciones.

(...)Las ayudas para financiar los desplazamientos de familiares de presos han obedecido a una manifiesta intención política de cuestionar la negativa de los sucesivos gobiernos centrales, dentro de su estrategia antiterrorista, a concentrar a los seiscientos reclusos de ETA en cárceles del País Vasco, dado que su reagrupamiento favorecería su encuadramiento activo a las órdenes de la banda. Pero también han respondido a la acomplejada conmiseración con la que el nacionalismo gobernante ha tendido a reconocer en torno a los verdugos circunstancias que los convirtieran en víctimas."

Yo he hecho una reflexion tambien en el blog en este sentido.

 
On 26 de marzo de 2009, 12:37 , Anónimo dijo...

Vergonzoso es aplicar una política penal vengativa que va en contra de las normas básicas nacionales e internacionales.

 
On 26 de marzo de 2009, 19:45 , Anónimo dijo...

Menos mal que se ha tomado una decisión coherente al respecto.

La cosa es bien simple, si los terroristas y sus familiares se quejan de la supresión de las ayudas, que no hubiesen cometido esos actos ignominiosos y así no estarían necesitados de esas ayudas

 
On 26 de marzo de 2009, 19:45 , Anónimo dijo...

ya, que bonito es pedir derechos cuando nos combiene, no?????

 
On 26 de marzo de 2009, 21:30 , Anónimo dijo...

La próxima qué será, ¿ponerles una estrella amarilla en la solapa?

 
On 27 de marzo de 2009, 9:44 , Anónimo dijo...

Alain:

Si copiar el infumable editorial de El Correo lo llamas reflexión:

jodidos estamos...