DIA INTERNACIONAL DE LA METEOROLOGIA
lunes, marzo 23, 2009 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao

 

 

Día Meteorológico Mundial


Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 188 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno. Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización. Posteriormente, en 1951, la OMM fue designada organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas.

El tema de este año es “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”.

Teniendo en cuenta que estamos viviendo un  “brutal” cambio climático,  deberíamos de ser conscientes de la importancia de la OMM (Organización Meteorológica Mundial) y darle su justa relevancia y hacer hincapié en días como este, dado que, aunque no sean tan “mediáticos” como otras fechas señaladas en el calendario, debemos de tener en cuenta que gracias al avance de la meteorología y las predicciones climáticas hoy en día, se pueden salvar miles de vidas (predicción de terremotos, erupciones volcánicas, etc.…).

Y gracias a estos avances y los estudios que continuamente están evolucionando, es posible que todavía estemos a tiempo de minimizar los efectos del cambio climático (en gran medida provocados por la mano del hombre) aunque algún “primo” no piense lo mismo.

|
This entry was posted on lunes, marzo 23, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.