LA FUNDACIÓN CIUDADANÍA JOVEN TOMÁS MEABE REALIZA SU ENTREGA ANUAL DE PREMIOS EN BILBAO
jueves, noviembre 13, 2008 | Author: Juventudes Socialistas de Bilbao
El próximo viernes, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Museo de Reproducciones de Bilbao (C/ San Francisco, 14) la entrega de los Premios Tomás Meabe, que desde el año 2005 entrega la Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe, fundación de Juventudes Socialistas de España (JSE).

Los premiados en 2008 son;

Emilio Martínez Lázaro, que recibe el premio al compromiso cultural, por su contribución a la recuperación de la dignidad en la historia de aquellos que defendieron la democracia frente al fascismo.

La ONG Solidaridad Internacional, que recibe el premio al trabajo internacional por impulsar otro mundo posible desde la cooperación al desarrollo y mantener vivas las conciencias desde la solidaridad hacia todos los rublos y seres humanos.

Isaías Carrasco, a quien se le concede el premio a la implicación social por su defensa de los valores democráticos y de la libertad.

El acto de entrega de premios contará con la presencia de la actriz Berta Ojea, que hará entrega del premio al compromiso cultural, Eduardo Madrina, miembro de la CEF del PSOE y Diputado a Cortes por Vizcaya, que entregará el premio al trabajo internacional al presidente de Solidaridad Internacional, Miguel Angel Marín García, y Lentxu Rubial, Presidenta de la Fundación Ramón Rubial, que entregará el premio a la implicación social a la viuda y a la hija de Isaías Carrasco, Marian Romero y a Sandra Carrasco.

Los premios Tomás Meabe se entregan cada año, desde 2005, con el objetivo de poner en valor el trabajo y dedicación que llevan a cabo personas, organizaciones o instituciones en propiciar la participación y el protagonismo de la juventud, a la vez que se destaca públicamente acciones que sirven de ejemplo en ciudadanía, a través de la cultura y el trabajo social e internacional.
|
This entry was posted on jueves, noviembre 13, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.